Aveces me ha pasado que la gente me pregunta acerca de la posibilidad de navegar de forma anónima en Internet, la verdad es que esto suele complicarse debido a que la privacidad no existe al 100 %, sin embargo, podemos crear mediante sencillos pasos algunas configuraciones que nos ayudan a mantenernos un poco mas seguros en Internet.
Aunque existen programas que te permiten ocultar tus rastros de navegación mediante la ocultación de tu dirección IP, es cierto también que la tarea la podemos llevar acabo de forma manual en Windows, pues con unos cuantos pasos podemos configurar nuestro navegador con una dirección Proxy que nos ayudara a mantener un bajo perfil en Internet.
Pero, ¿Que es un servidor Proxy?
No es otra cosa mas que un programa o un servidor que funciona como intermediario, y le permite dar acceso a Internet a uno o varios equipos informáticos.
Es decir, mientras navegamos por Internet los servidores de las paginas web que visitamos se encargaran de registrar la información del servidor proxy, y no la de nuestros navegadores de Internet.
Manos a la obra:
- Inicio
- Configuración
- Clic en "Red e Internet"
Una vez estemos en la siguiente ventana seleccionar "Proxy"
Para poder configurarlo solo necesitamos de una dirección IP y puerto de proxy, pero no esto no es problema por que tan solo con buscar en google "Servidores proxy para navegar en Internet" podemos encontrar una gran lista de servidores disponibles con su puerto necesario.
Una vez agregada una dirección y un puerto solo es necesario guardar la configuración y reiniciar el navegador.